Blog dedicado a la tecnologia y la vanguardia a nivel profesional y usuario.Aqui podras ver siempre lo ultimo en tecnologia e informarica.
Busque Aqui.
Búsqueda personalizada
viernes, 20 de enero de 2012
Samsung Galaxy S II, el Android que superó al iPhone Mirada a fondo al Samsung Galaxy S II, el Android que superó al
El aspecto del rostro es muy similar al iPhone, pero en muchos otros aspectos el S II simplemente es superior.
El nuevo smartphone bandera de Samsung, el Galaxy S II, ha sido un éxito arrollador en todos los territorios donde ha salido a la venta, y es fácil ver por qué. En sus primeros 55 días este aparato movió 3 millones de unidades, lo que equivale a 38 cada minuto. Ese éxito está bien merecido, pues el celular que evaluamos durante las últimas tres semanas es uno de los aparatos más completos que hemos probado hasta el momento.
Cuando llegó a las oficinas de ENTER.CO, el S II causó de inmediato un furor por su aspecto físico. No solo es un aparato precioso, también es un poco controversial. Como lo mencioné en mis impresiones iniciales, este teléfono es sospechosamente parecido al iPhone. A pesar de que Android, el sistema operativo del aparato, usa tres botones para navegar el software (‘atrás’, ‘menú’ y ‘home’ o pantalla de inicio) el fabricante eligió dejar solo ‘home’ en forma física y en el centro de la parte inferior del dispositivo. Para algunos es una copia, para otros es apenas algo natural, pero para todos al final del día poco debe importar, porque en lo demás el S II es un celular único.
Sus medidas y su rostro hacen del S II el supermodelo de los celulares.
Lo primero que uno nota del S II apenas lo ve es su enorme pantalla en comparación con otros smartphones en el mercado latinoamericano. Este dispositivo tiene 4,3 pulgadas de superficie táctil, lo que hace que su tamaño sea un poco intimidante. Por fortuna, al tomarlo en la mano el miedo comienza a evaporarse, pues aunque es muy ancho tiene el grueso de un lápiz (8,5 milímetros) y un peso inferior al de teléfonos mucho más pequeños (apenas 116 gramos).
Su delgadez hace que sea fácil meterlo y sacarlo de hasta el jean más apretado y su peso permite llevarlo en el bolsillo interior de una chaqueta o camisa sin que incomode. Es más, a duras penas se siente y por ello este teléfono, a pesar de lucir tan grande, termina siendo más portátil que equipos mucho más pequeños. Esta combinación de una amplia superficie táctil y un equipo liviano y delgado hace que el S II se sienta como el matrimonio perfecto entre un tablet y un celular, pues uno puede consumir contenido en una pantalla con un tamaño muy agradable, sin sacarse los ojos, y sin sacrificar portabilidad que solo ofrece un celular.
La pantalla es el protagonista del diseño del celular, pero no es lo único que uno nota. El Galaxy S II está hecho de un plástico resistente, de buena calidad y poco ostentoso. A los lados del controversial botón de ‘home’ hay dos botones capacitivos para ‘atrás’ y ‘menú’, algo que molestará a quienes prefieran los botones reales. Por otro lado, en los bordes del aparato están los botones de volumen y el de encendido, pero lastimosamente no hay uno dedicado a la cámara.
El único puerto que tiene es uno micro USB que se encuentra en la parte inferior. Esto es una ventaja, ya que la mayoría de los fabricantes están usando este puerto para sus aparatos, y por lo tanto es compatible muchos de los cargadores de otras marcas, como Sony Ericsson o BlackBerry. Lastimosamente no hay un puerto HDMI, algo que es muy desafortunado si se consideran las enormes capacidades multimedia que tiene el equipo.
El S II en todo momento se siente sólido y está muy bien ensamblado, y por ello no se siente barato a pesar de su peso. Su parte de atrás es de un plástico delgado que no es de la mejor calidad pero tiene una textura con pequeños relieves que hacen sentir y lucir al aparato más lujoso sin llamar mucho la atención.
Esta tapa también es removible y deja ver la batería, el puerto de micro SD y la ranura para la tarjeta SIM. Una decisión que me pareció bastante extraña es que se puede remplazar la SIM sin quitar la batería, pero la micro SD sí exige ese cambio. En mi experiencia uno saca más la micro SD que la SIM, y estar quitando la tapa no es lo más divertido del mundo.
Al sacarla de su puesto es evidente su pobre calidad, pero cuando se encuentra ajustada al aparato lo hace ver y sentir muy bien. Sería el único defecto en el diseño si no fuera por la ausencia de una luz LED que alerte sobre mensajes, llamadas perdidas y otras notificaciones sin tener que agarrar el celular y encender la pantalla para revisar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buscador Oficial de Google
Búsqueda personalizada
No hay comentarios:
Publicar un comentario